martes, 2 de octubre de 2007

Los problemas básicos de la económia Española

· Comenta las modificaciones que han sufrido la composición de la producción y el reparto de los ingresos en España durante los últimos años. Intenta adivinar qué motivos económicos han impulsado estos cambios.
En los últimos años ha ido aumentando el sector servicios mientras que la agricultura ha ido disminuyendo su importancia. Creo que estos cambios se han producido porque la gente del pueblo se mudaban a la ciudad para trabajar en el sector servicios y dejando de lado la agricultura.

· Observa en qué comunidades autónomas la participación de la renta es mayor que la de población. Intenta explicar a la luz de los conceptos que han sido estudiados en este tema el porqué de estas diferencias.
Aragón, Baleares, Cataluña, La Rioja, C. de Madrid, Navarra y País Vasco. Estas diferencias se deben a que no hay el mismo número de personas en una comunidad que en otra y los recursos están mal distribuidos.

· Advierte las mejoras de productividad que ha habido en los diferentes sectores productivos. Intenta ver si los servicios pueden incrementar la suya en los próximos años. Si es así, observa qué puede pasar con los empleados de estas actividades.
Yo creo que los servicios incrementaran. Estarán más ocupados, habrá más trabajo.

1 comentario:

RTG dijo...

pon el titulo y tema del entorno economico