martes, 30 de octubre de 2007


El "dragón asiático" logró en agosto exportar por primera vez más que cualquier otro país del mundo24 de octubre de 2007

Noticia del Heraldo de Aragón
Los datos de la OMC demuestran que China exportó 78.540 millones de euros, mientras que Alemania, principal exportador, vendió 74.582 millones de euros.
El crecimiento es considerable, dado que en agosto de 2006, los chinos exportaron 50.754 millones de euros, mientras que los alemanes alcanzaron los 62.741 millones de euros.
Apesar de que las proyecciones indican que Alemania acabará el año sin bajarse del podio del número uno, los expertos alertan sobre el crecimineto al 20% por año de los asiáticos.
Presiones de EE.UU
Mientras tanto, Henry Paulson, hizo hincapié en la necesidad de que China acelere la revalorización del yuan e introduzca una mayor flexibilidad para hacer frente a los desequilibrios de su economía y otorgar mayor efectividad a la política monetaria del país.


Vocabulario:
OMC.....................................................................Organización Mundial del Comercio
Yuan.....................................................................moneda de China
Opinión personal:
Yo creo que lo que dicen de que China se pondrá en cabeza es verdad porque cada vez hay más cosas fabricadas allí y más exportaciones.


Hulugean Alexandra Romina

No hay comentarios: