viernes, 2 de noviembre de 2007

Informe Tema 4


La iniciativa empresarial de los jóvenes


·¿Qué razones se dan en el informe para explicar el nacimiento de una nueva cultura empresarial?


Que los jóvenes optan por abrir miniempresas.


·Señala y diferencia en el texto afirmaciones referidas a hechos de otras referidas a opiniones.



·¿En qué se distinguen las sociedades anónimas laborales y las cooperativas de trabajo de otro tipo de sociedades?¿Por qué crees que son las dos fórmulas más utilizadas por los emprendedores?


Se distinguen de otras empresas en que aqui conviene conocer las ventajas que se tienen con esta empresa y en que las fronteras entre trabajador y empresario apenas existe y por esto son las más empleadas.


·A partir de una idea de negocio que te resulte interesante para llevar a cabo, elabora un proyecto de iniciativa empresarial describiendo brevemente la secuencia de pasos que hay que seguir desde el inicio hasta su puesta en marcha.


La idea inicial seria un salón de belleza. Tendría que mirar bien el sitio dónde quisiera abrirlo para ver si hay otros alrededor y mirar si me harían mucha competencia, tendría que ser una buena zona con mucha gente para posibles clientes. El dinero lo podría conseguir de un prestamo del banco y también me ayudarían mis padres. Miraría los gastos que tendria y si podría pagarlos con las ganancias y además que me quedara dinero. Si todo esto fuera bien ya me pondria manos a la obra, contrataria unas 2 personas más. Lo haría de forma autónoma. Haría algo de publiciadad con ofertas para atrar clientela y allí empezaria todo.

No hay comentarios: